Ab_Ronquillo/ octubre 24, 2017/ blog, ciencia 2.0, eventos, herramientas de investigación/ 0 comments

En 2007, como una idea original del Students for Free Culture y la Alliance for Taxpayer Access surge el Open Access Week, una iniciativa anual que pretende abrir la difusión de los resultados de investigación y contenido académico a nivel mundial. Hasta ese año era aún difícil acceder a dicha información sin contar con costosas membresías o sin pertenecer a círculos académicos o universitarios, sin embargo este tipo de actividades han hecho que la ciencia se abra cada vez más sin depender de intereses; si bien en la actualidad todavía hay muchos medios científicos cerrados, lo cierto es que en su mayoría las revistas científicas han abierto sus repositorios a todo el que quiera consultarlas, masificando la información, haciéndola accesible al que la busque.

Y es que como investigador, una de nuestras principales metas es dar a conocer los resultados de nuestro trabajo, pues solo así podemos hacer accesibles nuestras conclusiones, así mismo, abre el trabajo colaborativo al permitirnos conocer a más colegas que trabajan nuestras mismas líneas de investigación, o en su caso, la aplicación de nuestro trabajo en diferentes circunstancias y contextos.

Esta semana del 23 al 30 de octubre en todo el mundo se celebran los 10 años del Open Access Week de 2017 con muchas actividades y liberación de más recursos.

Si te interesa saber más del Open Access Week 2017 da click en este vínculo y ábrete al mundo!!!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*